La técnica de maquillaje semipermanente más famosa del momento, hoy vengo a hablaros del MICROBLADING y todo lo que necesitáis saber sobre él. Seguro que últimamente has oído hablar de la gran cantidad de famosos, como Kiko Matamoros, que han cambiado la expresión de sus rostros acentuando el color o la forma de sus labios o cejas.
¿QUÉ ES EL MICROBLADING?
El microblading, es una técnica de maquillaje semipermanente generalmente usada para la reconstrucción o la corrección de las cejas poco pobladas. Consiste en dibujar, en la ceja, el trazado de pequeños vellos para simular unas cejas más pobladas. Para realizar esta técnica se usa una pluma de microblading con la que se dibujan los trazos y se usan unos pigmentos especiales para colocarlos en la capa superficial de la piel.
Básicamente se trata de un tatuaje semipermanente, el trazado del tatuaje es definitivo pero la micropigmentación dura unos 4 años aproximadamente. Esta técnica se utiliza generalmente en la zona de las cejas, los labios e incluso para la línea del ojo simulando un eyeliner.
¿CUÁNTO PUEDE COSTAR?
Generalmente un trabajo de microblading puede costar desde 300€ a 600€ y si estás interesada en realizarte un procedimiento como éste te recomendamos que vayas a un especialista. En el salón de belleza Ana Garro, solemos recibir la visita de nuestra querida Victoria Duarte, una profesional del microblading que además de realizar trabajos de ésta técnica imparte formación sobre ella.
Si deseas conocer más información sobre esta técnica y los cursos de formación puedes informarte en sus redes sociales o en nuestro salón. ¡Hasta pronto!